miércoles, enero 10, 2007

EL MAS RUIDOSO SILENCIO

Me parece imposible, pero ya han pasado nada menos que cinco meses desde que escribí la primera entrada de este Blog, que ya desde el comienzo parecía anunciar una más de las tantas páginas castrocéntricas, de alguna manera ejerciendo, como parece inevitable para un cubano de estos tiempos, algunas de las ciencias que intenta explicar al Comandante como fenómeno parasicológico, botánico, y ahora hasta religioso, después de que, "al final de sus días", decidiera recobrar sus raíces cristianas.
En efecto, aparte de mis clases de alemán y las precupaciones del make a living, no le he dedicado tiempo a rajar la leña porque la castrología, y a menudo también la castropatología, me lo han robado todo. Han sido meses intensos con y para el Comandante, o Caguairante, también conocido ahora como el Atacón(el que ataca, ah ¡éste Hugo Chávez con su jerga de barraca!) de mujeres, o como me cuentan desde Cuba, El Muñeco, después de que lo presentaran por TV en octubre practicando lo que algunos creen que podría derivar en un nuevo deporte o baile nacional, con el nombre de cuban moon walk.




Bueno, no es mi intención reirme del Caguairante, ni mucho menos ofender la sensibilidad humanista de los castristas que tanto se enfurecieron con los que armaron en agosto aquel fiestón tan animado frente al Versailles en Miami...Es que literalmente, la propaganda del régimen nos ha tomado por bobos, no sólo a los cubanos, sino ya a todo el resto del mundo. ¿Así que este muñeno de utilería es Fidel? ¿Hay que temerle a esta especie de Artoo-Detoo (R2-D2) porque es o fue Fidel? Algunos cubanos de la isla, por primera vez, peinsan que no.

Esto último coincide con lo que acaba de decir un funcionario norteamericano:
'Fidel Castro se encuentra en este extraño momento en que políticamente no está ni vivo ni muerto. Está vivo físicamente pero no está a cargo de las cosas. Sin embargo, parece tener la capacidad de sentarse en la cama y ocasionalmente dar algunas órdenes'', dijo Shannon.

Es decir, que El Muñeco, el Zombi, cada vez significa menos para Cuba, y ... ¿quéin sabe que nos depara el futuro?

Y por hoy basta de divagaciones. Miren este interesante video.

No hay comentarios: