jueves, enero 18, 2007

Al servicio del enemigo...en jefe

La UNEAC declara que la política cultural de la Revolución es 'irreversible'

Un comunicado de esta entidad intenta cerrar el debate surgido entre intelectuales cubanos a partir de la exaltación de ex comisarios políticos en medios de la Isla.Agenciasjueves

18 de enero de 2007 14:01:00

En una declaración publicada este jueves en el diario Granma, la oficialista Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) advirtió que la política cultural cubana es "irreversible" y dijo sumarse a la "indignación" de intelectuales a raíz de la exaltación que se hiciera recientemente en la televisión de ex comisarios políticos, informó EFE."La política cultural martiana, antidogmática, creadora y participativa, de Fidel y Raúl, fundada con Palabras a los intelectuales, es irreversible", expresa la declaración de la UNEAC, titulada La política cultural de la Revolución es irreversible.La institución intenta poner punto final a la polémica surgida la pasada semana entre intelectuales de fuera y dentro de la Isla, quienes en mensajes que hicieron circular a través de Internet mostraron su indignación por la aparición en la televisión cubana de varios funcionarios asociados con la censura de los años setenta, entre ellos Luis Pavón Tamayo, ex presidente del Consejo Nacional de Cultura (CNC) entre 1971 y 1976.En la polémica participaron, entre otros, Antón Arrufat, Reynaldo González, Arturo Arango, Desiderio Navarro, Ena Lucía Portela, Reina María Rodríguez, Eliseo Alberto, Jorge Luis Arcos y Duanel Díaz.Según refiere la declaración de la UNEAC, el ministro de Cultura, Abel Prieto, altos funcionarios del Partido Comunista de Cuba y del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) —dirigido por el teniente coronel Ernesto López— se reunieron el pasado 9 de enero con más de una veintena de intelectuales "para evaluar los hechos y consensuar una respuesta". La preocupación fundamental de los compañeros allí reunidos, consistía en que los mencionados programas pudieran responder a una intencionalidad y expresar una tendencia ajena a la política cultural que ha garantizado y garantiza nuestra unidad. Fue de la mayor importancia contar desde el primer momento con el más absoluto respaldo de la dirección del Partido", señala la nota.El Secretariado de la UNEAC informa además en su comunicado que el ICRT admitió que fue un "error" difundir esos programas, y lamenta que en este "intenso intercambio de opiniones", algunos intelectuales de fuera de la Isla, "trabajando obviamente al servicio del enemigo, han querido manipularla y sacar provecho de la situación creada".

La UNEAC declara que la política cultural de la Revolución es 'irreversible' - Artículos y noticias de Cuba

La declaración completa de la UNEAC es suficientemente elocuente. Ya me esperaba algo así, después de que cierto email de la hija de Raúl Castro circulara ayer por algunos sitios de internet. Es decir: nadie da la cara, sólo la UNEAC, que en definitiva no es más que un monigote del poder. El fin de semana tendré  un poco de tiempo; me gustaría decir algunas cosas acerca de todo esto. Hasta entonces.

Blogged with Flock

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Arzola, es grande tu encierro, tan grande que ni siquiera nos has buscado, ni una señal, ni un guiño. No te hacemos falta. Sombra en las sombras, aldaba fría.

Un saludo de Manuel Sosa

Anónimo dijo...

Flaco, de nuevo te encuentro, esta vez en la red. Debieras poner una dirección de correo electrónico en el blog, o tendremos que escribirte directamente al sitio.

Anónimo dijo...

tigres de la red:
escríbanme a la siguiente dirección:
arzolacub@gmail.com
Lo que pasa es que si pongo el email los spammers me bombardean.
Espero que me escriban pronto

un abrazo

arzola