viernes, marzo 09, 2007

El coma, Dante, Lina Ron y el próximo círculo del infierno venezolano

Mientras el líder del proceso no diga lo contrario, Podemos "seguirá siendo un partido político hasta el último momento que lo exija este movimiento, junto al resto de las fuerzas políticas lideradas por el Presidente”, dijo hoy el secretario general de Podemos, Ismael García, en acto celebrado en el Hotel Caracas Hilton, donde se dio a conocer la posición oficial de esta organización ante la exigencia del presidente Chávez de conformar un partido único para la revolución.Acompañados de los gobernadores de Sucre, Yaracuy y Aragua, Ramón Martínez, Carlos Giménez y Didalco Bolívar, el diputado García explicó que "jamás hemos creído en el socialismo de Estado” y que “no participamos ni participaremos jamás de pensamientos únicos porque Venezuela es una sociedad diversa, plural”. De manera enfática aclaró que “una de las cosas que tenemos que aprender es que en democracia tenemos que escucharnos. No se puede descalificar a quien piense distinto a uno, no se le puede sacar a quien dice otra cosa”.No obstante, García se cuidó en advertir que el pensamiento bolivariano del Presidente Hugo Chávez es así (diverso y plural), el pensamiento donde hemos estado y participado en el conjunto de acciones desarrolladas en la sociedad venezolanas. Pero agregó que en el marco de este pensamiento es que Podemos responde que no participará en la conformación del Partido Único. "Creemos bajo estas premisas en la unidad diversa del conjunto de fuerzas políticas que respaldamos esta fuerza de cambio". Podemos cuenta con 19 diputados en la Asamblea Nacional, quienes no acudieron al acto del Caracas Hilton, argumentando que estaban trabajando en la Asamblea Nacional.

Tal Cual Digital.com

Buenas noticias para los que onservamos con preocupación, y a veces con consternación, lo que sucede en Venezuela. Parece que no todo está perdido. He aquí los tartamudeos de nuestra vieja conocida Lina Ron (y con ella el chavismo de verdad) al respecto, refiriéndose a las razones por las que POdemos se rehusó a integrarse en el partido único propuesto por el Comandante Chávez:

"¿Porqué están ustedes molestos?, porque el cuarto motor, que es la nueva geometría del poder los afecta, camaradas, por las condiciones propias de que ustedes tienen algunas alcaldías y algunas gobernaciones, no,algunas no, bastantes y como fue eso, no fue acaso que el dedo funcionó"

Tal Cual Digital.com

Al parecer, la cosa no pinta bien para el apoderado de Fidel. Ni siquiera a los comunistas venezolanos les agrada la idea del partido único, lo mismo que a PPT, otro importante miembro de la familia chavista.

Naturalmente, el chavismo más recalcitrante no se quedará con los brazos cruzados. Se ve que que el Coma, desde la Habana, está dando puntualmente los consejitos que sabe.


Blogged with Flock

No hay comentarios: